sábado, 5 de mayo de 2012
Detras del Concepto de las SNSD
Dice una máxima de negocios que quien no se diversifica, termina consumiéndose en su especifidad. Los capos de SM Ent., que serán lo que ustedes quieran menos obtusos en cuanto al business, llegaron a una conclusión que ya flotaba en el aire: su producto estrella, las simpáticas chicas de SNSD, como que han empezado a dar lo que han podido de sí, en cuanto a su concepto inicial.
¿Cuál era ese concepto? Si se le pudiera resumir en pocas palabras, sería “grupo grande, con gran presencia escénica, belleza a raudales, talento repartido entre canto y baile, y saturación del mercado con los otros talentos, no musicales, de las chicas, en programas de variedades, dramas, etc.”.
Como todo en la vida, y aunque para los Sones la fórmula sigue siendo amada (al igual que cada una de las nueve integrantes), lo cierto es que SM ha optado por empezar el proceso de buscar otros modos de presentarnos el mismo producto, basándose en lo ya conquistado con la idea original. El asunto es complacer a la clientela, pero sin saturarla. Darle un descansito de SNSD, pero sin desaparecer a SNSD. Buena jugada, si me permiten mi humilde opinión.
Es así como vemos a Sunny y a Hyoyeon en Invincible Youth (Sunny repite en la nueva temporada, y Hyoyeon aparece convirtiéndose en una agradable sorpresa en cuanto a programas de este tipo), y a Yoona, Yuri y Jessica en sendos dramas. Aunque ya se dieron apariciones de este tipo por parte de integrantes del grupo, en esta ocasión pareciera una especie de invasión programada para hacer sentir la presencia y los otros talentos de las chicas, “fuera” de SNSD (aunque desde luego, en la psique del público es, ni más ni menos, SNSD reportándose a la audiencia).
Hace poco, se anunció otra derivación del grupo: la “sub unidad” TaeTiSeo, es decir, tres de las cuatro mejores voces del grupo (con excepción de Jessica, ocupada en la actuación), Taeyeon, Tiffany y Seohyun, quienes acaban de lanzar su primeros trabajos musicales como unidad.
El primero es una balada agradable, titulada “Baby Steps”, con un casi hipnótico arpegio de piano de fondo que le presta un indudable encanto.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=htt9jt_GDvE#!
El segundo es un híbrido de rock de los 70, disco, hip hop, un tanto extraño, que tiene la evidente intención de explotar las fantásticas habilidades vocales de las tres integrantes. Al final, sale un sonido bastante “europeo”, aunque eso lo digo sin tener claro, lo confieso, qué diablos significa eso (o sea, yo me entiendo, pero me temo que sólo yo). Ah, por cierto, se titula “Checkmate”.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vzNrBW55hmo
Y, por último, la canción estrella, de la cual ya sacaron su MV, Twinkle. Es una buena canción, que recuerda un poco a “Lady Marmalade”, y un cierto sonidito de fondo que, al menos a mí, me refiere al peculiar “Touch” de miss A. Es una explosión de buenas voces, y el vídeo es más que aceptable.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JmM04_OgajU
Además, su directo en los programas musicales está siendo más que aceptable, está siendo muy bueno, dando un poco en las narices a quienes aseguraban que estas chicas no tienen talento. Por cierto, que curiosamente, las tres Tatiseo son acompañadas en las coreografías por seis bailarinas… o sea, nueve chicas sobre el escenario. Les cuento que la idea me gusta, teniendo en cuenta que las chicas han conseguido un nº1 directo en todas las listas >w
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario